El arzobispo Castrense de España nombra su nuevo consejo episcopal


EL SACERDOTE EXTREMEÑO PABLO PANADERO ES EL NUEVO VICARIO GENERAL
Ayer se ha hecho público los nuevos nombramientos que el Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río Martín, ha realizado para la composición del nuevo Consejo Episcopal:

VICARIO GENERAL DEL ARZOBISPADO CASTRENSE DE ESPAÑA
Ilmo. Sr. D. Pablo Ramón Panadero Sánchez.
(Continúa atendiendo la Vicaria Episcopal del Ejército del Aire)
Natural de Trujillo (Cáceres), fue ordenado sacerdote por Juan Pablo II, el día 8 de noviembre de 1982. Es licenciado en Teología por la Universidad de Navarra. Ingresó como capellán castrense en el cuerpo eclesiástico del Ejército del Aire en 1987. Entre otros cargos, fue Secretario General de este Arzobispo y Vicario Episcopal del Ministerio de Defensa, en la actualidad es Vicario Episcopal del Ejército del Aire.

VICARIO EPISCOPAL DEL EJÉRCITO DE TIERRA Y DE LA GUARDIA CIVIL
Ilmo. Sr. D. Pedro Jiménez del Olmo.

Natural de Cuenca, fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1980. Es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Ingresó como capellán castrense en el cuerpo eclesiástico del Ejército de Tierra en 1982. Entre otros destinos, fue capellán de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, siendo actualmente Vicario Episcopal de la Guardia Civil y Delegado de Misiones.

VICARIO EPISCOPAL DE LA ARMADAIlmo. Sr. D. Francisco Javier Orpinell Marco
Natural de Barcelona, fue ordenado sacerdote el 23 de marzo de 1988. Es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología de Cataluña. Ingresó como capellán castrense en el Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas en 1999. Entre otros destinos, actualmente, es capellán y profesor de la Escuela Naval Militar en Marín (Pontevedra).

Así mismo, han sido confirmados en sus cargos:

VICARIO EPISCOPAL DEL MINISTERIO DE DEFENSA
Ilmo. Sr. D. Francisco Javier de la Vega Fernández

Natural de Madrid, fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1992. Es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Ingresó como capellán castrense en el Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas en 1993. Entre otros destinos ha sido capellán y profesor de la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).

VICARIO EPISCOPAL DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Ilmo. Sr. D. Jesús Ángel Aguilera Pérez

Natural de Hospitalet del Infante (Tarragona), fue ordenado sacerdote el 17 de julio de 1988. Es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos. Ingresó en el Servicio Religioso para el Cuerpo Nacional de Policía en 1992. Han estado destinado como capellán del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid.

SECRETARIO GENERAL – CANCILLER
Ilmo. Sr. D. Carlos Jesús Montes Herreros
Natural de Madrid, fue ordenado sacerdote el 6 de julio de 1991. Es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Ingresó como capellán castrense en el Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas en 1996. Entre otros cargos fue Director Espiritual y Vicerrector del Seminario Castrense “Juan Pablo II”, actualmente es el Secretario General de este Arzobispado.

De igual manera, se ha nombrado un nuevo equipo para la Santa Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas:
RECTOR
Ilmo. Sr. D. Carlos Jesús Montes Herreros
(Ver Secretario General)
COLABORADORES
Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel García Arteaga
Natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue ordenado sacerdote el 19 de diciembre 1993. Es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos, Experto Universitario en Heráldica y Genealogía por la UNED. Ingresó como capellán castrense en el Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas en 1997. Actualmente es el Rector del Seminario Castrense “Juan Pablo II” y Vicesecretario General de este Arzobispado.
Rvdo. Sr. D. Manolo Gómez-Tavira Gómez-Tavira
Natural de Toledo, fue ordenado sacerdote el 10 de septiembre de 2005. Es licenciado en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma, Diplomado en Archivistica. Ingresó como capellán castrense en el Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas en 2009. Actualmente es Oficial de Curia, Archivero de este Arzobispado y ayudante del Sr. Arzobispo Castrense.

Otros nombramientos
Dentro del proceso de renovación pastoral que se está llevando a cabo en el Arzobispado Castrense de España el próximo día 1 de julio se constituirá el Consejo Presbiteral Castrense y el Colegio de Consultores. Así mismo en los meses venideros se constituirá Cáritas Castrense, se procederá a diversos nombramientos de los nuevos destinos de capellanes, delegados episcopales para sectores pastorales y Vicarios Castrense de zonas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).