Papa: Cristo está presente hoy

El martes por la tarde en la Basílica romana de San Juan de Letrán, el Papa abrió los trabajos del congreso de la diócesis de Roma dedicado a la Eucaristía dominical y al testimonio de la caridad.

La celebración de la Eucaristía, explicó Benedicto XVI en su intervención, encuentro con Cristo Resucitado “presente hoy”, nos impone y “al mismo tiempo nos vuelve capaces de volvernos pan repartido para los hermanos, ayudando en sus exigencias y donándonos a nosotros mismos”.

Benedicto XVI: “Por eso, una celebración eucarística que no conduce a encontrar a los hombres, ahí donde viven, trabajan y sufren, para llevarles el amor de Dios, no manifiesta la verdad que encierra”.

Los gestos de compartir, de hecho, “permiten la construcción de la civilización del amor”, y cuando recibimos a Cristo en la Eucaristía, el amor de Dios se expande en nuestra intimidad y nos vuelve capaces de gestos “que pueden transformar la vida de aquellos que están junto a nosotros”. Por esto, es fundamental, concluyó el Papa, que en los itinerarios de educación en la fe, “se subraye que en el sacramento de la Eucaristía Cristo está verdadera, real y sustancialmente presente”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).