Los Caballeros de Colón

Para celebrar los 90 años de trabajo en la ciudad eterna, el Museo del Capitolio de Roma ha dedicado una exhibición especial a los Caballeros de Colón.

Durante la Primera Guerra Mundial, los Caballeros dirigieron tiendas militares en toda Europa, ofreciendo varios servicios a los soldados estadounidenses, así como asistencia a los europeos heridos y devastados por la guerra. Una de esas tiendas estaba en Roma, dentro del Hotel Minerva. Después de la guerra, el Papa Benedicto XV invitó a los Caballeros a permanecer en Roma. Los Caballeros construyeron centros juveniles en toda la ciudad, muchos de los cuales se usan actualmente, incluyendo el campo que se utiliza para el torneo de la Clericus Cup, un campeonato de fútbol para seminaristas en Roma.

“Estar aquí es maravilloso para nosotros. Me gustaría que todos aquellos que vienen aquí de visita, especialmente los turistas de Estados Unidos y Canadá, vieran que por más de un siglo, los Caballeros de Colón, en el mejor espíritu de nuestros países, y también de nuestra fe, han construido puentes, ayudado en problemas económicos, guerras incluso, colaborando en las relaciones interpersonales”.

“Una de las cosas de ser el primer italoamericano Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, por supuesto, es el momento de mucha honra para mí y no puedo evitar pensar en mis abuelos que vinieron del norte de Italia, por la zona de Turín, justo unos años antes de que los Caballeros de Colón comenzaran su trabajo aquí en Italia alrededor de 1920 y antes de la Primera Guerra Mundial, así que es un gran día para mí”.

El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, el cardenal Tarcisio Bertone y el cardenal John Foley inauguraron la exposición, que se encuentra en el Museo del Capitolio hasta el 31 de octubre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).