Benedicto XVI: purificación para los sacerdotes

Justo en este año de alegría por el sacramento del sacerdocio, salieron a la luz los pecados de los sacerdotes – especialmente los abusos contra los niños, donde el sacerdocio que es una tarea de la atención de Dios en beneficio del hombre se hace contraria.
Pidamos perdón a Dios por estos pecados, dijo el Papa en la homilía realizada en la Plaza de San Pedro, celebrando la clausura del Año Sacerdotal, frente a 15.000 sacerdotes procedentes de 91 países, reunidos alrededor del Sucesor de Pedro.
Prometemos que tenemos la intención de hacer todo lo posible para que el abuso no vuelva a suceder jamás; prometemos que en la admisión al ministerio sacerdotal y en la formación durante el camino de preparación, haremos todo lo posible para evaluar la autenticidad de la vocación, y que además, deseamos acompañar a los sacerdotes en su camino, para que el Señor los proteja y cuide en situaciones penosas y peligros de vida. Lo que ha ocurrido – insistió el Papa, es un camino y una tarea de purificación, una tarea que nos acompaña hacia el futuro, y además, nos hace reconocer y amar el gran don de Dios. De esta manera, el don se convierte en un compromiso de responder a la valentía y a la humildad de Dios con nuestro coraje y humildad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).