Vida del Santo Cura de Ars

El Santo Cura de Ars ha sido uno de los modelos a imitar en este año sacerdotal propuesto por el Papa Benedicto XVI.

“El hombre que se hizo misericordia” es el título de la nueva biografía de San Juan María Vianney que permite profundizar también en el periodo de persecución que sufrió la Iglesia en Francia.

“En primer lugar recordar que el Santo Cura de Ars vivió en persecución desde los 3 hasta los 14 años cuando tiene lugar la revolución francesa, la gran revolución francesa que se pone como el encuentro con las libertades, libertad, fraternidad, igualdad, una revolución francesa que acabó casi con la Iglesia Católica algo que muchas veces se desconoce, la Iglesia Católica ha beatificado a más de 400 personas que mueren en esa persecución. El santo Cura de Ars mientras tanto tiene que estar escondido y vive su fe”.

El autor de este libro, el padre Teulón, destaca el trato del Santo Cura de Ars con los fieles que iban a buscarle para confesarse.

“El gran confesor, el hombre que se hizo misericordia el trato que tuvo con los santos la segunda parte de la biografía quiere remarcar el trato que el Cura de Ars tuvo con muchísimos santos para ayudar de una manera muy discreta y sin alaracas”.

Una obra que conduce también a la oración.

“Para mucha gente que no conoce la vida del Santo Cura de Ars es una ventana para empezar a tener gusto por este gran santo ya no sólo en este año sacerdotal sino a través de este deseo de que recen por nosotros que lo necesitamos mucho”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).