Presentada en Roma la beatificación de Lolo

Ha sido presentada en Roma la beatificación de Manuel Lozano Garrido, conocido como “Lolo”, que se llevará a cabo el sábado 12 de junio en Linares, provincia de Jaén, España.

La conferencia de prensa se realizó en Radio Vaticana por el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Monseñor Claudio Maria Celli, el periodista Jesús Colina y el postulador de la causa de beatificación, el padre Rafael Higueras, que resalta la importancia de este nuevo beato de la Iglesia, un periodista laico.

“Lolo es un periodista, un escritor, tiene muchas facetas, un enfermo, un ciego, un joven alegre pero la importancia que tiene esta beatificación desde la perspectiva de los medios de comunicación es creo que el primer periodista, que como periodista en su vida, en su profesión y en su trabajo llega a los altares”.

Monseñor Celli recomendó a los profesionales de la comunicación el Decálogo del periodista escrito por Lolo y resaltó la figura del primer periodista laico beato.

“Un hombre de cultura, un hombre que vivía apasionadamente la búsqueda de la verdad y al mismo tiempo ha vivido esta tarea esta misión de transmitir la verdad de una forma apasionada… Un hombre que ha vivido esta misión en la comunicación de la verdad enraizado a la cruz”.

Durante la conferencia de prensa, promovida por H2onews, se presentó un trailer del documental “Sembrador de alegría”, realizado por HM Televisión.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).