Cristianos en Oriente Medio: signo de esperanza

En Chipre “pude ver la obra apostólica de las diversas tradiciones de la única Iglesia de Cristo y pude casi escuchar a muchos corazones latir juntos”, dijo el Papa durante la catequesis de la audiencia general celebrada el 9 de junio en la Plaza de San Pedro, ante casi 20.000 fieles, evocando su viaje apostólico. Benedicto XVI recordó su llamamiento a todos los católicos en Oriente Medio.

El momento culminante del viaje fue la entrega del Instrumentum laboris del próximo Sínodo de los Obispos para Oriente Medio, que llamará a los protagonistas de la vida pública, dijo el Papa, a trabajar con dedicación “para que la región pueda superar las situaciones de sufrimiento y de conflicto que siguen aquejándola, y encontrar finalmente la paz en la justicia”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).