El arzobispo de valencia apremia a situar a Dios “en el centro de la vida, con todas sus consecuencias, y no como un recuerdo de museo”


El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha exhortado hoy a “situar a Dios en el centro de la historia y a recibir a Jesucristo en nuestra vida, con todas las consecuencias, y no marginarle como si fuera de un museo, que sirvió durante muchos siglos y ahora es un simple recuerdo más de la historia”.
Durante la homilía en la misa de pontifical que ha presidido hoy en la Catedral de Valencia con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, el prelado ha insistido en que “Dios está presente en la vida de los hombres” y ha asegurado que “cuando los hombres quieren retirarle cometen el mayor suicidio de la Humanidad”.
Además, el titular de la archidiócesis ha alertado sobre el “riesgo que vive hoy el mundo porque queremos hacer las cosas desde nosotros mismos; a Dios le ponemos a un lado, le escondemos y en un mundo así, el ser humano se pone en situación de morir el mismo y los demás”.
Por el contrario, “si ponemos a Dios en el centro de la historia y de nuestra vida, toda la humanidad podrá comer, porque todo lo mío será para otros”. En este sentido ha recordado que hoy se celebra también el Día Nacional de la Caridad, y ha subrayado que, por eso, “la caridad máxima que podemos aplicar en nuestra vida es poner a Dios en el centro”.
Meditando sobre el evangelio de hoy, la multiplicación de los panes y los
peces, el arzobispo ha resaltado también la importancia de “poner las cosas en manos de Dios”, porque “nos hace el corazón tan grande que lo nuestro, no es nuestro sino para los demás”.

Autoridades presentes y saludo del arzobispo a los fieles a la salida del templo

En la misa del Corpus Christi, que ha concelebrado el arzobispo con sus obispos auxiliares, monseñores Esteban Escudero y Enrique Benavent, y con el cabildo de la Catedral, han participado, entre otras autoridades, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por su equipo de gobierno; el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan Luis de la Rúa; el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris, y representantes de la Asociación de Amics del Corpus.
También ha intervenido la Coral Catedralicia, bajo la dirección de su titular, José Climent.
Al término de la eucaristía, tras impartir la solemne bendición, el arzobispo se ha dirigido a la Puerta de los Hierros de la Catedral, donde ha ido saludando personalmente a cada uno de los fieles que han participado en la misa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).