Telegrama del Papa por el asesinato del presidente de la Conferencia Episcopal Turca


El Papa Benedicto XVI, por medio del cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, ha enviado un telegrama de pésame al arzobispo Antonio Lucibello, nuncio apostólico en Turquía, por el asesinato el jueves pasado en Iskendurun (Turquía), del obispo Luigi Padovese, O.F.M. Cap., Vicario Apostólico en Anatolia y Presidente de la Conferencia Episcopal Turca. Sigue el texto:

«El Santo Padre, profundamente entristecido por el asesinato del obispo Luigi Padovese, Vicario Apostólico de Anatolia, le ruega que transmita su más sentido pésame y la garantía de su cercanía en la oración a los obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos de la Iglesia en Turquía. El Papa se une a todos ellos a la hora de encomendar la noble alma de este amado pastor a la infinita misericordia de Dios, nuestro Padre y de dar gracias por su generoso testimonio al Evangelio y su decidido compromiso por el diálogo y la reconciliación que caracterizaron su vida sacerdotal y su ministerio episcopal. Unido a todos los que lloran al obispo Padovese con la esperanza que ancla su certeza en la Resurrección, Su Santidad imparte la bendición apostólica como prenda de consuelo y fortaleza en Nuestro Señor Jesucristo».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39247 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).