El portavoz del Vaticano señala que el ecumenismo es la clave del viaje apostólico del Papa a Chipre


La presencia de Benedicto XVI en Chipre es un importante paso para el camino del ecumenismo, especialmente con las iglesias ortodoxas. Así lo expresó el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y director de nuestra emisora, en una entrevista realizada, tras el encuentro ecuménico de ayer en la tarde, por el padre David Gutiérrez, enviado especial y responsable de los programas de lengua española.

El portavoz vaticano pone de relieve la figura protagónica del arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de Chipre, Crisóstomo II en el dialogo ecuménico entre las iglesias católica y ortodoxa, y que el Papa ha reconocido precisamente al aceptar la invitación de los obispos chipriotas, en 2007. “El Papa vino a Chipre para responder a ésta vocación de encuentro entre las diferentes culturas, religiones y confesiones religiosas que se vive en la isla.

Otro aspecto resaltado por el padre Lombardi es el camino de comunión, tema central del próximo Sínodo de Obispos para Oriente Medio. “La finalidad del Sínodo-afirmó-la comunión en estas comunidades católicas de diferentes ritos y tradiciones que están dispersas, y por lo tanto, son más débiles, además de ser minoritarias. Igualmente, agregó que la de comunión en esta atormentada región del mundo puede ser signo y símbolo de paz en el mundo de hoy.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).