“Cristo sacerdote transformó la violencia en amor”

“Cristo ha sido sacerdote verdadero y eficaz porque estaba lleno de la fuerza del Espíritu Santo”, de toda la plenitud del amor de Dios. Lo dijo el Papa el jueves por la tarde durante la celebración con motivo de la solemnidad del Corpus Domini, llevada a cabo en la Basílica de San Juan de Letrán. “Es esta fuerza divina – agregó – que transforma la violencia e injusticia extremas en el acto supremo del amor y la justicia”.

Benedicto XVI: “El sacerdocio de Cristo conlleva sufrimiento. Jesús sufrió realmente y lo hizo por nosotros. Él era el Hijo y no tenía necesidad de aprender la obediencia a Dios, pero nosostros sí, teníamos y tenemos siempre esa necesidad”.

Por este motivo, agregó Benedicto XVI, el Hijo asumió nuestra humanidad y por nosotros se dejó “educar” en el sufrimiento. La pasión fue para Jesús como una consagración sacerdotal, y Cristo, concluyó el Papa, tomó distancia “de una concepción ritual de la religión, criticando la postura que daba valor a los preceptos humanos unidos al puritanismo ritual en lugar de observar los mandamientos de Dios, es decir amar a Dios y al prójimo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).