X Congreso Eucarístico Nacional en Toledo

La ciudad de Toledo, España, destaca por su maravilloso conjunto histórico y artístico. En 1.987 fue declarada patrimonio cultural de la humanidad.

Del 27 al 30 de Mayo se celebró en esta bellísima ciudad el X Congreso Eucarístico Nacional.

El lema del Congreso fue: “Me acercaré al altar de Dios, la alegría de mi juventud” y el objetivo general del mismo “vivir la Eucaristía como signo de caridad”.

Destacaron dos procesiones: la del viernes, en donde se portó la cruz de la JMJ y el icono de la Virgen y la del Corpus Cristi el sábado por la noche.

La Santa Misa de Clausura fue presidida por el Cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, que asistió al Congreso como legado pontificio.

El P. Ángel Férnandez Collado, Vicario general de la arquidiocesis de Toledo y coordinador del Congreso nos habla de las particularidades del mismo.

Diríamos que fundamentalmente estamos en un año sacerdotal convocado por el Santo Padre, estamos preparándonos para la jornada mundial de la juventud que se celebrará el próximo año en Madrid y estamos en Toledo, donde hay una Liturgia viva hispano-mozárabe que estamos resaltando como una forma de la Iglesia Española de dirigirse a Dios, de celebrar los Sacramentos, de acoger y celebrar su Palabra.

Mons. Braulio Rodriguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España nos comenta también sus impresiones:

Nuestro deseo de querer mostrar la grandeza de Jesucristo en la Eucaristía y ver que ese era el centro para todo lo que hemos hecho tanto en las celebraciones como en las ponencias y en las mesas redondas. Yo creo que razonablemente lo hemos llevado a cabo y estoy pues plenamente feliz porque el congreso era su finalidad, Jesucristo nuestro Señor.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).