El Papa expresa su dolor y cercanía las víctimas del huracán que ha asolado Guatemala


Mensaje de pésame del Papa a los obispos de Guatemala y cercanía espiritual con las víctimas del huracán Ágata que ha causado más de 120 muertos y miles de damnificados
En un mensaje enviado a los obispos de Guatemala, el Papa Benedicto XVI expresa “su pésame y cercanía espiritual con las víctimas del huracán Ágata que se ha cobrado hasta el momento la vida de unas 150 personas y miles de damnificados. El Pontífice también solicita a la comunidad internacional la solidaridad concreta para con la población en este país centroamericano.
El texto, que ha sido dado a conocer por el Nuncio en Guatemala, Mons. Paul Richard Gallagher y está firmado por el secretario de Estado Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, señala que el Santo Padre está «profundamente apenado por los desastres naturales que están afectando a esa amada nación, ocasionando víctimas, heridos y numerosos daños materiales, y dejando sin hogar a muchas familias. Benedicto XVI ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos». El Papa también hace votos para que el «Señor conceda consuelo a quienes sufren las graves desgracias e incremente en la comunidad cristiana sentimientos de ardiente caridad, para colaborar en la reconstrucción de las zonas devastadas».
Benedicto XVI exhorta luego a «la comunidad internacional, a las instituciones nacionales y a todos los hombres de buena voluntad a que, movidos por la solidaridad fraterna, presten una ayuda eficaz a ese país para superar estos difíciles momentos». El Santo Padre desea además hacer «llegar su sentido pésame a los familiares de los difuntos y su paterna solicitud y cercanía espiritual a los heridos y damnificados, a los que imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de afecto al querido pueblo guatemalteco, tan presente en su corazón de pastor de la Iglesia Universal».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).