Marcha por las vocaciones

Durante el año sacerdotal, muchas diócesis han organizado marchas misioneras vocacionales en las últimas semanas. Este es el caso de la diócesis de Nancy, al noreste de Francia, donde los participantes  caminaron unos 10 kilómetros entre la Basílica de Saint-Nicolas-de-Port y la catedral de Nancy.

“Es una manera de demostrar que somos solidarios con las  vocaciones. Y aún si ésta no es la vocación que nos interesa, rezamos juntos para que el Señor muestre el camino a un gran número de personas, para que podamos vivir nuestras vidas de cristianos con el máximo de sacerdotes y consagrados”.

Los participantes también tuvieron tiempo para descansar durante las actividades de la marcha. Una ocasión para escuchar los testimonios de algunos sacerdotes.

“Configurados a Cristo como sacerdotes, tenemos que contemplarlo cada vez más para parecernos cada vez más a Él, para que Él mismo me haga cada vez más parecerme a Él. Pero creo también que en esta amistad con Cristo, en este diálogo, de corazón a corazón con Cristo, hay algo auténticamente pastoral, puesto que todas las personas que nos han confiado las podemos presentar a Cristo, y es Él, ante todo, quien actúa a través de todos aquellos y aquellas que nos han confiado en el ministerio”.

Las personas que no pudieron asistir a la marcha fueron invitadas a reunirse para orar en la catedral de Nancy, antes de que el día no acabase con la celebración de la Eucaristía.

Diócesis de Nancy: http://catholique-nancy.cef.fr/spip/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).