Europa y el mundo necesitan a Jesús

Benedicto XVI: “Jesús es el único y verdadero tesoro que tenemos para dar a la humanidad. Es de Él, de quien los hombres y mujeres de nuestro tiempo tienen profunda nostalgia, incluso cuando parecen ignorarlo y rechazarlo. Es de Él de quien necesita la sociedad en la que vivimos, Europa y el mundo entero”.

Benedicto XVI habló de María al concluir el mes de mayo, dedicado a Ella, en un contexto extraordinario, de los jardines del Vaticano en una tarde de primavera.
Decenas de fieles asistieron al encuentro de oración que se realizó a lo largo de las avenidas del Vaticano y la gruta de Lourdes. Aquí, el Papa recordó cómo a cada uno de nosotros se nos pide salir de los lugares que nos dan seguridad para descubrir los límites del mundo.
Un viaje misionero, que se realiza bajo el cuidado atento de la Madre Celestial, que nos tranquiliza y recuerda que con nosotros está siempre su Hijo Jesús. Benedicto XVI recordó la visita de María a Isabel, que se ha convertido ahora en el símbolo de “muchas personas ancianas y enfermas, de todas las personas que necesitan ayuda y amor”. A pesar de todo, la caridad de la Virgen “no se limita a la ayuda concreta, sino que alcanza la cúspide al dar a Jesús”. Este es el corazón y “la culminación de la misión evangelizadora”, concluyó el Papa, “dar a los hombres el Evangelio vivo y personal, que es el Señor Jesús”, “una comunicación y una donación que llena el corazón de alegría” .

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).