El portavoz de la Santa Sede expresa su preocupación y pesar tras ataque israelí a los barcos de ayuda a los palestinos


Ante el ataque de las fuerzas de seguridad israelíes, contra uno de los barcos de una flota internacional de activistas pro palestinos, que se dirigía a Gaza y en el que han muerto al menos 14 personas y decenas han resultado heridas, el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi – respondiendo a las preguntas de algunos periodistas – ha manifestado pesar y preocupación, reiterando los constantes llamamientos del Papa a la paz:
“Se trata de un hecho muy doloroso, en particular por la pérdida inútil de vidas humanas. La situación se sigue en el Vaticano naturalmente con gran atención y preocupación. Como se conoce, la Santa Sede es siempre contraria al empleo de la violencia – de cualquier parte que venga -, porque hace siempre más difícil la búsqueda de soluciones pacíficas, que son las únicas clarividentes. El Papa, que se trasladará dentro de pocos días precisamente a la zona de Oriente Medio, propondrá con constancia el mensaje de la paz”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).