El Papa en Chipre- Limassol

Es la segunda ciudad de la isla por población con 180 mil habitantes. Limassol es sobre todo un centro de alto interés turístico balneario. Y es justo en su bello paseo marítimo central donde se encuentra la iglesia católica de Santa Catalina, a la que se le adjunta el convento franciscano. También aquí en Limassol, como en Nicosia y Larnaca, se encuentran los hermanos menores que gestionan la única parroquia católica latina de la ciudad, punto de referencia sobre todo para los católicos inmigrantes y turistas.

«Aquellos que hacen la Iglesia viva son los inmigrantes: muchos trabajadores que vienen de Filipinas, Sri Lanka, África y ahora son puertas para Europa, muchos polacos».

También los católicos de Limassol se están organizando para ir a encontrar al Papa en Pafos o en Nicosia.

«Deseo que de alguna manera el Papa pueda unir la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica, sería una maravilla porque estamos un poco separados, se convive pero aún hay mucho por hacer».

En Limassol, otra importante realidad está vinculada con una institución católica latina; es la escuela Santa María, al centro de la ciudad, que nació en 1923 por voluntad de la Custodia de Tierra Santa que encomendó la gestión a las Hermanas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón. Un instituto a la vanguardia, sobretodo en el campo de la didáctica lingüística. De 1.000 inscritos, sólo 145 son católicos. La mayoría son grecoortodoxos, como estas jóvenes muchachas.

«Es muy distinto para nosotros porque él es una persona importante para el catolicismo, pero pienso que es una gran persona para ir a encontrar».

«Aunque el Papa es para los católicos el líder de la Iglesia, debemos respetar a esta persona porque sabemos que lo que hace, lo hace para el bien de la humanidad».

«Según yo la visita del Papa es esperada por todos. Es esperada porque podrá dar claras señales. También los ortodoxos, que en otros países son mayormente desconfiados en relación al catolicismo, aquí no me han mostrado personalmente esta desconfianza, esta distancia respecto al Papa, sino que es visto al contrario, como una figura de gran espesor, de gran importancia y un punto de referencia».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).