Salamanca acogerá la Asamblea General de la Sociedad Internacional de San Vicente de Paúl


Desde el 28 de mayo al 1 de junio 2010, se celebrará en Salamanca, España, la Asamblea General Extraordinaria de la Confederación Internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl, convocada para la elección de su decimoquinto presidente internacional, según un comunicado publicado hoy.
La Confederación, organización miembro del Pontificio Consejo Cor Unum, reúne 51.000 Conferencias nacionales en 142 países, con más de 700.000 miembros, apoyados por un millón y medio de voluntarios. De esta manera, puede llegar a 37 millones de pobres. Interviene en beneficio de las víctimas de los desastres naturales – como en tiempos recientes los tifones en Asia, los terremotos en Indonesia y Chile, las inundaciones en la India, etc. – con la ayuda distribuida por la Familia Vicentina y sus voluntarios. En Haití, por ejemplo, donde está presente en las zonas más pobres, ha creado la red Zafén, que facilita a las pequeñas empresas y artesanos el acceso al crédito.
El presidente de Cor Unum, cardenal Paul Josef Cordes, fue invitado por los responsables de la Confederación a dar una conferencia a todos los delegados que asistirán a la Asamblea. El purpurado hablará del beato Federico Ozanam, en referencia a las cuestiones que interesan hoy a Cor Unum, como la identidad específica de las organizaciones católicas de ayuda y de asistencia.
Durante su estancia en Salamanca, el cardenal presidirá también la solemne Eucaristía del domingo 30 de mayo, junto con el obispo de Salamanca Carlos López Hernández y tendrá la oportunidad para despedirse del presidente de la Confederación, José Ramón Díaz-Torremocha, que termina su mandato y que ha servido durante mucho tiempo esta institución.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).