Encuentro entre los pueblos, el futuro de la ciudadanía

El futuro de nuestras sociedades se basa en el encuentro entre los pueblos, en el diálogo entre las culturas, en el respeto de la identidad y de las legítimas diferencias. En este escenario, la familia mantiene su papel fundamental; ha reiterado el Papa, en su discurso a la asamblea del Pontificio Consejo para los Emigrantes e Itinerantes.
Las perspectivas de convivencia entre los pueblos, dijo el Papa, se pueden ofrecer a través de lineas analizadas y concertadas para la acogida e integración, permitiendo el ingreso legal, favoreciendo el justo derecho a la reagrupación familiar, el asilo y el refugio, compensando las medidas necesarias restrictivas y luchando contra el despreciable tráfico de personas. En esto, las distintas organizaciones internacionales, en cooperación conjunta y con los Estados, pueden aportar para conciliar el reconocimeinto de los derechos de la persona y el principio de la soberanía nacional, en especial, las exigencias de seguridad, el orden público y el control de fronteras.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).