Seminario internacional de las células parroquiales de evangelización

Del 26 al 30 de mayo los responsables de las células parroquiales de evangelización se reunirán en un Seminario en Milán, en donde todo nació hace 22 años. Este método de evangelización ha sido reconocido en junio de 2009 por el Pontificio Consejo para los Laicos. Nos habla de ello monseñor Josef Clemens, quien ha presidido la ceremonia que se llevó a cabo en Roma.

“El reconocimiento pontíficio es como una pausa. Nos detenemos, para que la Iglesia -por decirlo así- acoja el carisma, el sentido y el método, el modo de evangelizar. Este es un momento de reflexión y también de aceptación. Es decir, la Iglesia acoge esto como un camino bueno y justo que se puede recorrer. Y proporciona también un nuevo acceso a un servicio o una iniciativa para continuar el camino iniciado”.

Los laicos que componen estas células se reunen semanalmente e invitan a sus conocidos a participar en los encuentros, durante los cuales, reciben una formación por parte del párroco, a través de un soporte de audio. Este método de evangelización es propuesto de modo más universal en la iglesia interna, sostiene don Pigi Perini, Presidente del Organismo Internacional de servicio de las células parroquiales de evangelización.

“La aprobación del Consejo Pontificio para los Laicos hace que esta obra no sea vista como algo mío, sino que ahora pertenece a la Iglesia, porque la Iglesia la hace suya y la propone, construyendo de esta modo diferentes vías par los obispos y los curas. Y se espera que esto aporte grandes resultados”.

De acuerdo con el sacerdote Arnaud Adrien, responsable francófono de las células, el reconocimiento oficial obtenido constituye un estímulo para mostrar el dinamismo de esta propuesta.

“El reconocimiento del Consejo Pontificio nos permite dirigirnos a otras naciones y realizar un gran trabajo de comunicación e invitación para dar a conocer este método de evangelización que renueva profundamente las parroquias”.

Células Parroquiales de Evangelización (CPE)

http://cellules-evangelisation.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).