Mensaje de Mons. Saiz Meneses con motivo del nombramiento de Mons.. Salvador Cristau Coll como obispo auxiliar de Terrassa


Con gran gozo me complace comunicar la noticia del nombramiento del primer obispo auxiliar para nuestra diócesis de Terrassa. Es un motivo de gozo y de agradecimiento en primer lugar a Dios Nuestro Señor, por este colaborador inmediato a mi ministerio episcopal también como sucesor de los Apóstoles.
Un agradecimiento especial al Santo Padre Benedicto XVI que ha acogido benévolamente mi solicitud en bien de la Iglesia diocesana que tengo encomendada. Su solicitud paternal me lleva a renovar una vez más mi devoción filial hacia su persona y ministerio y junto con los diocesanos agradecer su ministerio valiente y decidido en estos tiempos no siempre fáciles para la propagación de la fe.
Me dirijo a todos vosotros diocesanos para compartir la alegría por el nombramiento de Mons.. Salvador Cristau como obispo auxiliar. Somos una diócesis joven que, como a menudo recordamos, tiene muchas carencias, pero que vive esperanzadamente el reto de la nueva evangelización y que trabaja para convertirse en una Iglesia local de acuerdo con las necesidades tanto de la Iglesia como de la sociedad del siglo XXI . Nuestra diócesis fue erigida el 15 de junio de 2004 por el Venerable Santo Padre Juan Pablo II, de feliz memoria. El nombramiento de Mons.. Cristau contribuirá a intensificar este trabajo que junto con todos los diocesanos, desde las parroquias, comunidades, movimientos e instituciones se está realizando

La persona de Mons.. Salvador Cristau nos es muy próxima. Es un sacerdote de nuestro joven presbiterio diocesano. En su fecunda trayectoria se unen los diversos ámbitos que conforman la vida pastoral diocesana. Él ha sido y es hasta ahora sacerdote dedicado a la vida parroquial. A lo largo de los años ha colaborado como adscrito, vicario, administrador parroquial y párroco en diversas parroquias en las diócesis donde ha servido (en Toledo, en Barcelona y últimamente en Terrassa), mostrando la cercanía y atención a toda persona, así como también a diferentes y variados grupos.
Junto con la dedicación parroquial se ha convertido en un buen colaborador con los diversos obispos que ha servido en las tareas de la Curia. Desde su preparación también con los estudios en Derecho ha trabajado en el Tribunal Eclesiástico y más últimamente como Secretario General y Canciller y Vicario General, cargo en el que continuará ahora como obispo auxiliar.
Finalmente ha dedicado su trabajo en la formación de seminaristas y el acompañamiento de sacerdotes, tanto archidiócesis de Barcelona como en nuestra diócesis de Terrassa. Desde la creación del Seminario Diocesano del año 2006 es el rector. Con su dedicación y orientación nuestro Seminario se convierte en una de las realidades más esperanzadoras para la vida de la diócesis.
Quiero agradecer a Mons. Cristau ahora y aquí su entrega generosa, su colaboración leal, la competencia mostrada en los trabajos encomendados, así como su constancia en todo momento y también su amistad.
El nombramiento de Mons.. Cristau enmarca en el Año Sacerdotal proclamado por el Santo Padre Benedicto XVI con motivo del 150 aniversario del dies natalis de San Juan María Vianney. El nombramiento de un obispo auxiliar nos hace más cercana la imagen de Jesucristo Sumo Sacerdote. El fomento de las vocaciones se convierte en este contexto uno de los objetivos prioritarios en este momento de la Iglesia así como la intensificación de la pastoral diocesana, en la que la presencia del nuevo obispo auxiliar será de una gran ayuda en mi ministerio.
Que la Virgen de la Salud, patrona de nuestra diócesis, sea para nosotros la Estrella de la Evangelización que nos lleva al encuentro con su Hijo. Bajo sus pies pongo y encomiendo el ministerio episcopal de Mons.. Salvador Cristau.
Terraza, a 18 de mayo de 2010

+ Josep Àngel Saiz Meneses
Obispo de Terrassa

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).