Libertad religiosa, factor de desarrollo social

La Iglesia católica quiere contribuir al crecimiento de la sociedad de los Emiratos Árabes Unidos y la Santa Sede agradece el permiso concedido por las autoridades para construir nuevas iglesias en un terreno donado por el Estado. Lo mencionó Benedicto XVI al recibir hoy a la nueva embajadora de los Emiratos Árabes Unidos ante la Santa Sede, Hissa Abdulla Ahmed Al-Otaibaa. Benedicto XVI destacó que la acción de la Iglesia en el campo diplomático se inspira en la paz, el respeto por los derechos humanos, el progreso de todos los pueblos sin distinción de raza y religión.
La importancia de la persona humana es la verdadera riqueza de toda nación.
El Papa subrayó que la presencia de muchos trabajadores extranjeros migrantes en los Emiratos Árabes Unidos es una oportunidad para el encuentro entre las culturas y los pueblos. La actitud de apertura del país árabe requiere un constante esfuerzo para la convivencia pacífica y el progreso social; y la Iglesia asegura su apoyo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).