El Papa: “Jesús desde el cielo indica el camino del bien”

En el día de la Ascensión, Jesús “dirigió la mirada de los Apóstoles hacia el cielo para indicarles cómo recorrer el camino del bien en la vida terrenal”. Lo ha dicho el Papa esta mañana en la plaza de San Pedro, antes de la oración del Regina Caeli, recordando que hoy en Italia y en otros países se celebra la ascensión de Jesús al cielo. No se trata de un abandono, ha explicado Benedicto XVI, porque Cristo permanece en la trama de la historia humana.

Benedicto XVI: “Está cerca de cada uno de nosotros para guiar nuestro camino cristiano: acompaña a los perseguidos por causa de la fe, está en el corazón de los marginados, y está presente en quienes se les niega el derecho a la vida”.

Podemos escuchar, ver y tocar a Jesús en la Iglesia, ha proseguido el Papa, “especialmente mediante la palabra y los gestos sacramentales de sus Pastores”. En la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, sobre el tema “El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra”, Benedicto XVI ha invitado a los sacerdotes a utilizar con sabiduría también los medios de comunicación, “para dar a conocer la vida de la Iglesia y ayudar a los hombres de hoy a descubrir el rostro de Cristo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).