Nueva web del Arzobispado de Barcelona

Benedicto XVI ha escogido para la Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales que se celebra coincidiendo con la fiesta de la Ascensión del Señor al cielo, el tema de las nuevas tecnologías como fuente de unas nuevas relaciones. El lema dice textualmente: El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra.

En el mensaje publicado con motivo de esta jornada, que el santo Padre hace público cada año el 24 de enero, fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, Benedicto XVI reconoce que las nuevas tecnologías digitales están provocando grandes transformaciones en los modelos de comunicación y en las relaciones humanas.

Si, como nos recuerda nuestro plan pastoral, necesitamos que toda nuestra Iglesia diocesana sea misionera, nosotros también hemos querido acercarnos al mundo digital. Por eso la Delegación de Medios de Comunicación Social de nuestro Arzobispado ha estado trabajando arduamente en una nueva página web del Arzobispado, que inauguramos en el día de hoy. Una web dinámica, interactiva, con presentaciones multimedia, que permite una fácil navegación por sus múltiples contenidos en cinco idiomas Un medio de información actualizado que se irá complementando con la aportación de las parroquias y de las diversas instituciones diocesanas. Podréis visitarla en http://www.arqbcn.org

Quiere ser nuestra colaboración diocesana a, como nos dice el Santo Padre, ejercer la diaconía de la cultura en el continente digital y parte de nuestra presencia eclesial en el nuevo patio de los gentiles que hoy día son los nuevos medios de comunicación digital. Nuestra Iglesia diocesana ha de estar presente de manera activa, plena y anunciadora de la bondad de Dios en medio del mar de las redes digitales.

Hemos querido hacer realidad lo que nos dijo Benedicto XVI: las nuevas tecnologías digitales están provocando grandes transformaciones en los modelos de comunicación y en las relaciones humanas. Tales cambios tienen mayor presencia todavía entre los jóvenes la llamada generación digital. Exhortándoles a trasladar al mundo digital el testimonio de su fe, invitándoles a la tarea de evangelizar este continente digital.

Esta renovación contribuirá también a preparar con mayor eficacia la próxima visita del Santo Padre Benedicto XVI a Barcelona, el 7 de noviembre del presente año, con motivo de la consagración del Templo de la Sagrada Familia.

Aprovecho la ocasión de la nueva web para reiteraros la voluntad de servicio de la diócesis para que, como nos dice el Santo Padre en su mensaje, con el Evangelio en las manos y en el corazón continuar preparando los caminos que conducen a la palabra de Dios, sin descuidar una atención particular a quien está en actitud de búsqueda. Todavía más, procurando mantener viva esta búsqueda como primer paso de la evangelización.

+Lluís Martínez Sistach

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).