Fallece repentinamente monseñor Rafael Sanus, obispo auxiliar émerito de Valencia


Según ha informado el arzobispado de Valencia, eEl obispo auxiliar emérito de esta diócesis monseñor Rafael Sanus Abad, falleció repentinamente anoche a los 78 años de edad en su domicilio de Valencia.
La capilla ardiente quedará instalada en el Palacio Arzobispal de Valencia a las 12 de este mediodía en el Salón del Trono, según las mismas fuentes. Por la tarde, en la Catedral de Valencia se celebrará un funeral a las 18 horas por su eterno descanso que presidirá el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.
Mañana, sábado, a las 11 horas, en la parroquia de San Mauro y San Francisco de Alcoi, su localidad natal, tendrá lugar la misa exequial que presidirá también el titular de la archidiócesis de Valencia.
Monseñor Sanus nació en la localidad alicantina de Alcoi el 29 de agosto de 1931 y fue obispo auxiliar de valencia de 1989 a 2000.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).