El obispo de Jaén destaca el ejemplo del nuevo Beato Manuel Lozano "Lolo" en su carta pastoral para la Jornada de las Comunicaciones Sociales

Con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Muy queridos fieles diocesanos:
El próximo domingo, día 16 de mayo, celebramos en la Iglesia la Jornada anual de las Comunicaciones Sociales.
La Comisión Episcopal de Medios de Comunión Social ha enviado a las Diócesis de España un claro y precioso mensaje sobre el tema señalado por Su Santidad Benedicto XVI, para nuestra reflexión: “El sacerdote y la pastoral en el mundo digital. Los nuevos medios al servicio de la palabra”, con ocasión del año sacerdotal que estamos celebrando.
Se alude al final de este Mensaje de los Señores Obispos de la Comisión expresada, a Manuel Lozano Garrido “Lolo”, como ejemplo de periodista que, como todos conocen, será Beatificado el próximo día 12 en la Ciudad de Linares a las 7,30 de la tarde.
Es muy de agradecer el detalle tan significativo de la Comisión Episcopal y sería de desear que se dieran a conocer, en todas las Iglesia abiertas al culto en la Diócesis, los contenidos del Mensaje de esta Jornada, de forma especial, por cuanto se refiere al próximo Beato de esta Iglesia de Jaén.
En muy pocas líneas, se hace un resumen perfecto y completo de “Lolo” como comunicador cristiano, desde su vocación laical. Él quiso siempre anunciar a Jesucristo y lo hizo desde su palabra, con la pluma y más desde el corazón unido íntimamente a la cruz de su Maestro. Siempre defendió la verdad del hombre y sus valores firmes y estables.
Que sepamos seguir los fieles diocesanos, sacerdotes, consagrados y laicos, el camino trazado por este cristiano ejemplar, para proponer y fortalecer los vínculos de amistad y amor entre los hombres, signo claro del Reino de Dios entre nosotros.
Nuestra felicitación sincera a los profesionales de los Medios de Comunicación Social en esta Jornada, a quienes agradecemos su dedicación y servicios a la verdad, y a los valores que dan consistencia y fortaleza a la vida de las personas y de los pueblos.

Con mi saludo y agradecimiento.

+ Ramón del Hoyo López
Obispo de Jaén

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).