Congreso de Médicos en Lourdes

Se celebró del 6 al 9 de mayo en Lourdes, Francia el 23º Congrego de la FIAMC (Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas) bajo el patrocinio del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud representado por monseñor Zygmunt Zimowsky quien junto con el obispo de Lourdes monseñor Jaques Perrier acompañó al presidente de la FIAMC Dr José María Simón Castelvi

30 de los ponentes de los distintos continentes desarrollaron el tema: “Nuestra fe de Médicos”.

Siguiendo como hilo conductor el credo se dedicó una importante sesión a la misión del médico católico en la defensa de la vida.

El Padre Maurizio Faggioni, OFM, asistente eclesiástico de la FIAMC explica por qué fue elegido el Santuario de Lourdes como sede de este Congreso:

“Un encuentro de médicos en Lourdes porque Lourdes representa para ellos la encarnación de la misericorida de Dios, y un médico es quien muestra, concretamente el médicto católico, la misericordia de Dios.

María cura, pidiendo a Dios la gracia de la curación y el médico cura pidiéndolo a Dios la gracia de ser un buen médico.
Yo presento un desafío entre la fe y la profesión médica porque un médico que cree encuentra en la fe nuevos motivos, motivos fuertes para servir, para estar preparado, para tener relaciones sanas, profundas y auténticas con el paciente, por eso es maravilloso este encuentro en Lourdes”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).