Papa: sólo Cristo ofrece la respuesta

La historia de Portugal es una historia de valentía en la fe cristiana, y en la exploración del mundo. Una historia que hoy se renueva con un anuncio del Evangelio radicado en Cristo y en el testimonio de los santos, dijo el Papa en la homilía de la misa celebrada este martes en la Plaza del Comercio de Lisboa, luego de su visita al Monasterio de los Jerónimos y al Presidente de la República.
Es necesario anunciar de nuevo con fuerza y alegría – mencionó el Papa – el evento de la muerte y resurrección de Cristo, corazón del cristianismo, fulcro y soporte de nuestra fe, palanca poderosa de nuestras certezas, viento impetuoso que barre todo miedo e indecisión, cualquier duda y cálculo humano. Sólo Cristo puede satisfacer plenamente las aspiraciones más profundas de todo corazón humano y dar respuestas a sus preguntas más inquietantes sobre el sufrimiento, la injusticia y el mal, la muerte y la vida en el más allá.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).