Papa: la Iglesia está en diálogo con el mundo

El diálogo sin ambigüedades y respetuoso de las partes implicadas en él, es una prioridad hoy en el mundo, y donde la Iglesia se siente comprometida. Afirmó Benedicto XVI en su discurso con el mundo de la cultura en Lisboa. El Papa señaló la presencia de la Santa Sede en los diversos organismos internacionales, como por ejemplo en el Centro Norte-Sur del Consejo de Europa, instituido en Lisboa.
Benedicto XVI invitó a ampliar los horizontes del conocimiento y el compromiso humano mirando la tradición como un patrimonio dinámico y no estático, teniendo presente el diálogo con los creyentes y con la Iglesia después del Concilio Vaticano II. No tengan miedo, dijo el Papa, de confrontarse con la fuente primera y última de la belleza, de dialogar con los creyentes. Esta tarde, Benedicto XVI irá a Fátima, la segunda escala de su viaje.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).