Benedicto XVI afirma que la persecución más grande contra la Iglesia no procede de enemigos externos, sino que nace del pecado en ella


“La Iglesia tiene profunda necesidad de penitencia y purificación. El perdón no sustituye la justicia”
Durante el vuelo hacia Portugal donde llegó a media mañana de hoy, el Papa Benedicto XVI ha respondido a algunas preguntas de los periodistas que le acompañan habitualmente en sus viajes. Una de las preguntas se ha referido al significado actual de las apariciones de Fátima y si en el tercer secreto es posible enmarcar el sufrimiento de la Iglesia de hoy a causa de los pecados de los abusos sexuales a menores.
Refiriéndose al tercer secreto de Fátima Benedicto XVI ha subrayado que en la visión se habla claramente de la necesidad de una pasión de la Iglesia. Pero para el Pontífice la importancia del mensaje, la respuesta de Fátima, no radica en situaciones particulares, sino que la respuesta fundamental es “la conversión permanente, penitencia, oración, y las tres virtudes cardinales: fe, esperanza, caridad”.
“En cuanto a las novedades que hoy podemos descubrir en este mensaje, encontramos que los ataques al Papa y a la Iglesia no sólo vienen del exterior, sino que el pecado existe en la Iglesia. Esto siempre se ha sabido, pero hoy lo vemos de una forma terrible: que la persecución más grande a la Iglesia no procede de enemigos externos, sino que nace del pecado en la Iglesia. Y por lo tanto, la Iglesia tiene una profunda necesidad de reaprender la penitencia, aceptar la purificación, aprender el perdón pero también la necesidad de justicia. El perdón no sustituye la justicia”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).