El Papa: María, primera y más perfecta discípula de Jesús

María es “la flor más hermosa que brota de la creación”, el “corazón espiritual” de la Comunidad cristiana originaria, la Madre y el modelo de la Iglesia, la primera y más perfecta discípula de Jesús. dijo el Papa ayer domingo en la plaza de San Pedro, antes de recitar la oración mariana del Regina Coeli, recordando la tradición de la Iglesia de dedicar el mes de mayo a la Virgen María.

Papa: “María de hecho, fue la primera en observar plenamente la palabra de su Hijo, demostrando de este modo que lo amaba no sólo como madre, sino incluso antes como sierva humilde y obediente; por eso Dios Padre la amó y en ella se asentó la Santísima Trinidad”.

Por último, Benedicto XVI ha recordado que próximamente visitará Portugal. Viajará a Lisboa y Oporto, pero sobre todo a Fátima, en ocasión del décimo aniversario de la beatificación de los dos pastores Jacinta y Francisco. El Papa ha pedido a todos los fieles que le acompañen en este peregrinaje “participando activamente con la oración”, invocando la intercesión de la Virgen María “para la Iglesia, en particular para los sacerdotes y para la paz en el mundo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).