El arzobispo de Bruselas da las gracias al Papa por sus palabras de apoyo a los sacerdotes


Benedicto XVI tuvo palabras de ánimo y consuelo para los sacerdotes, que en estos momentos están sufriendo a causa de la generalización del tema de los abusos sexuales. Después del encuentro del Papa Benedicto XVI el pasado sábado con los obispos de Bélgica, recibidos al final de su visita ad limina, Mons. Leonard, arzobispo de Malinas-Bruselas, manifestó en un breve encuentro con los medios de comunicación que el Papa había tratado también el tema de los abusos.
Según Radio Vaticano, Mons. Leonard, que agradeció las palabras de apoyo a los sacerdotes del Santo Padre, habló también del encuentro que había tenido lugar en la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el que se trató la forma de afrontar los casos de abusos. En este contexto el prelado confirmó que las normas seguidas en Bélgica habían coincidido con las emanadas por el dicasterio vaticano. En cuanto al nombramiento del nuevo obispo de Brujas se constató que se trataba de una elección muy importante y esperada para la iglesia belga.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).