Benedicto XVI resaltó la necesidad de una acción pastoral decidida

Una pastoral decidida de las vocaciones, una sólida formación religiosa, un acentuado compromiso en la formación de los laicos, pueden ser las respuestas a la disminución de sacerdotes y a las dificultades de la Iglesia en la secularizada sociedad belga. Así lo subrayó el Papa en su discurso a los obispos de Bélgica, recibidos al final de su visita ad limina. Benedicto XVI subrayó que el testimonio personal de los sacerdotes y de las personas consagradas es la base de cualquier auténtico enfoque pastoral.
El Pontífice ha mostrado su aprecio por el trabajo que están desarrollando y ha subrayado la importancia de la reciente canonización del padre Damien De Veuster, un santo que se dedicó al apostolado para los leprosos y murió por ello, y su acción caritativa y generosa se dirige a la población belga de cualquier época. La formación de los laicos y su aportación a la obra de la Iglesia -concluyó el Santo Padre- debe desarrollarse siempre en armonía y de acuerdo con el ministerio sacerdotal.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).