Reliquias de San Antonio de Padua

Después de 29 años de reconocimientos canónico y científico de que se trataba verdaderamente de los huesos de San Antonio, los devotos del mundo entero pudieron verlos en la Basílica de San Antonio en Padua, al norte de Italia. Para muchos es casi imposible describir lo que es ver de cerca los huesos del santo de la devoción.

«Fue una experiencia bellísima que no se repetirá en toda mi vida. Estoy sin palabras, es algo que me tocó el fondo del corazón».

«Es realmente emocionante. Para quien cree y para los fieles es una emoción fuerte».

El santo de los milagros, como es conocido en Brasil, continua demostrando que su vida estuvo llena de intervenciones divinas extraordinarias. En la capilla de las reliquias fue expuesta la osamenta; la lengua y parte del aparato fonético del santo que permanecen intactos desde 1263, 30 años después de su muerte. Sin embargo, ¿qué es lo que vuelve a este santo tan querido y popular en todo el mundo?

«San Antonio es un santo presente en la vida de las personas y las ayuda a estar activas en su propia vida, más allá de enseñarles a decidir sobre su propio futuro, de modo que los problemas sean enfrentados y no simplemente asumidos. Por eso, muchos lo siguen».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).