Preparativos para el próximo Sínodo de Oriente Medio

Continúan los trabajos de la próxima asamblea sinodal “La Iglesia Católica en Oriente Medio: comunión y testimonio” que se realizará del 10 al 24 de octubre de 2010.

El secretario general del Sínodo de Obispos, monseñor Nikola Eterovic señala el aspecto de paz y justicia que conllevará el evento eclesial:

“La Iglesia Católica de Oriente Medio se asocia inmediatamente a Tierra Santa, querida por todos los cristianos. Sería una gran obra de caridad comenzar a rezar, intensificar la oración por los cristianos que están en Oriente Medio y por todos los hombres de buena voluntad que pertenecen a otras religiones, para que la celebración del Sínodo sea un momento de gracia para todos y promueva más la paz y justicia en el respeto de todos”.

La asamblea presinodal está preparando el documento de trabajo, el Instrumentum Laboris, que entregará el Papa Benedicto XVI a los representantes de las Iglesias Orientales Católicas durante su visita apostólica a la isla de Chipre del 4 al 6 de junio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).