Madrid acogerá el domingo el X Encuentro de Comunicadores bajo el lema “La nueva televisión: una respuesta cristiana”


‘La nueva televisión: una respuesta cristiana” es el tema central del X Encuentro diocesano de Comunicadores Sociales que se celebrará el próximo domingo, 9 de mayo, en la sede de MCS del Arzobispado de Madrid (c/ La Pasa, 3). El Encuentro lo organiza la Delegación Pastoral de Medios de Comunicación Social y el Consejo de Laicos de Madrid, con motivo de la XLIV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año lleva como lema “El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la Palabra”.
La jornada dará comienzo a las 10,00 horas con la celebración de una solemne Eucaristía en el Convento Corpus Christi de las RR.MM. Jerónimas (Carboneras), presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela.
La primera ponencia, ‘La nueva televisión: una respuesta cristiana’, será impartida por el escritor Juan Manuel de Prada. A continuación, el director técnico de la Cadena COPE, Isaac Moreno, y la directora comercial y de desarrollo corporativo de Popular TV, Carla Diez de Rivera, hablarán sobre ‘TDT y la nueva televisión’.

Por la tarde, el encuentro comenzará a las 16,30 horas con una mesa redonda en la que se debatirá sobre ‘El presente y el futuro de la televisión’. En ella intervendrán el director de ‘Madrid Opina’, de Telemadrid, Ernesto Sáenz de Buruaga, la directora de ‘La Tarde con Cristina’, de la Cadena COPE, Cristina López Schlichting, y el director del programa ‘Alguien tenía que contarlo’ del Grupo Intereconomía, Ramón Pí.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).