Benedicto XVI: Guardia Suiza, servicio a Pedro

El Papa ha recibido a la Guardia Suiza con sus familiares, en ocasión de la ceremonia de juramento de los nuevos reclutas que se llevó a cabo ayer en Vaticano.

Benedicto XVI ha hablado a la Guardia Suiza en alemán, francés e italiano y les ha mostrado su aprecio. Vuestro servicio en favor del ministerio petrino -ha dicho- os dará un sentido más vivo de la catolicidad, junto a una percepción más profunda de la dignidad del hombre que pasa cerca de vosotros y que busca en el íntimo de sí mismo el camino de la vida eterna.

Vivir vuestra tarea con conciencia profesional y con sentido sobrenatural os preparará también para compromisos futuros, personales y públicos, que asumiréis cuando dejaréis el servicio, y os permitirá asumirlos como auténticos discípulos del Señor.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).