El Instituto Juan Pablo II

El Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia es una pequeña y poco conocida facultad teológica en la Universidad Lateranense de Roma. El cardenal Marc Ouellet de la ciudad de Quebec explica la labor del instituto y su papel en el mismo. 

«El Instituto Juan Pablo II para el estudio del matrimonio y la familia es un instituto teológico de la Universidad Lateranense. Esta facultad fue fundada en 1981 por Juan Pablo II, un año después del Sínodo de la familia en 1980. Esta fue una recomendación del Sínodo, implementar estudios sobre el matrimonio. Cuando miramos alrededor y vemos la crisis de valores del matrimonio y la familia, pues entonces, se entiende que era una gran necesidad. Fui llamado personalmente para enseñar en esta facultad en 1996 y me quedé hasta el 2001 cuando fui nombrado obispo y mandado al Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos».

El Instituto Juan Pablo II no sólo ayuda a adoptar un mejor entendimiento respecto a la misión de la familia en nuestra sociedad contemporánea, sino también ayuda a entender cómo la familia evangeliza ampliamente el mundo.

«La familia está para evangelizar y eso quiere decir ser ‘Buena Noticia’. Y el hecho de que haya una pareja que está casada ‘sacramentalmente’ por la Iglesia, significa que recibe un regalo de Cristo, un regalo del Espíritu Santo. Y su amor se fortalece, se vuelve más fructífero espiritual y humanamente y entonces los dos pueden vivir su amor en una profunda unidad, fidelidad y abierta a la vida. Esto ofrece entusiasmo y esperanza al mundo, este es el significado de ‘evangelizar'».
 
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).