El Cardenal Bertone presidió la beatificación del capuchino Josep Tous i Soler en Barcelona

El pasado domingo 25 de abril tuvo lugar en la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona la beatificación del Padre Josep Tous i Soler, religioso capuchino Fundador de las Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor.
La ceremonia estuvo presidida por el Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone. Juntó a él presidió el cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, que pronunció unas palabras al inicio de la celebración.

«Eminentísimo Sr. Cardenal Bertone. en nombre de todos los presentes en esta celebración le pido que quiera transmitir a nuestro estimado Santo Padre los sentimientos de comunión afecto y adhesión incondicional manifestándole que siempre pero especialmente en estos momentos estamos a su lado y le acompañamos con las constante oración de nuestras comunidades eclesiales para que el Señor lle asista y sea su consuelo y su fortaleza en su servicio a la Iglesia y al mundo, servicio que agradecemos muchísimo al cumplirse los cinco años de su intenso, generoso e iluminador ministerio como sucesor de San Pedro».

El Cardenal Tarcisio Bertone quedó gratamente impresionado con esta visita:

«Una impresión espléndida porque se ha dado un conjunto de acontecimientos: la beatificación de un gran sacerdote que en momentos difíciles ha demostrado la fidelidad a Cristo y la fidelidad a los hombres de su tiempo, no obstante la dificultad. Hoy, la beatificación en una basílica muy bella que demuestra la fe de Cataluña, Santa María del Mar, una iglesia gótica, expresión gran arte; con la escolanía de Montserrat que se inspira la oración, una impresión estupenda que le contaré al Papa. Adiós».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39285 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).