Papa: sólo con la fe superamos las dificultades de la vida

Benedicto XVI: “La vida nos presenta muchas dificultades, muchos problemas, que solo podemos afrontar con la certeza que proviene de la fe, la certeza de que no estamos solos, que Dios nos ama sin distinción y nos ayuda a vivir y superar la fatiga de los problemas cotidianos”.

Hoy Benedicto XVI está en Turín para venerar la Sábana Santa y para confirmar en la fe a la iglesia del lugar. Durante la Santa Misa, celebrada en la plaza san Carlo, el Papa ha alentado a cuantos viven con dificultades, que se esfuerzan en creer y vivir la fe bajo el peso de la vida que a menudo presenta preocupaciones, dolores y problemas. A las familias, a quienes padecen situaciones de precariedad “a causa de la falta de trabajo”, a los jóvenes y a los ancianos, que a menudo “sufren la soledad”, como a los demás marginados, el Pontífice ha indicado la confortadora luz de Cristo, muerto y resucitado para la salvar a cada hombre. En particular, Benedicto XVI ha recordado el mandamiento que nos dejó Jesús de amarnos los unos a los otros como él os ha amado. En la Sábana Santa, donde vemos “reflejado nuestro dolor en el sufrimiento de Cristo” vemos un signo de esperanza, ha dicho el Papa. “Cristo ha afrontado la cruz para poner un dique frente al mal; para hacernos comprender, en su Pascua, el anticipo de ese momento en el que cada lágrima será enjugada y no habrá más muerte, ni luto, ni lamentos, ni angustia”. Por último, refiriéndose a los sacerdotes, el Pontífice ha invitado a todos a “extraer cotidianamente de la relación de amor con Dios en la oración, la fuerza para llevar el anuncio profético de salvación”, centrando la propia “existencia en lo esencial del Evangelio”; testimoniando la potencia del amor de Dios.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).