Papa: La plenitud de la vida está en las decisiones definitivas

La plaza de San Carlos fue el marco del encuentro de los jóvenes con Benedicto XVI en Turín, con ocasión de su primer viaje apostólico de 2010 en Italia. El entusiasmo y el gozo de los miles de jóvenes reunidos en la capital piemontesa rodearon al Papa, que habló de la felicidad, de la plenitud de vida que se cumple sólo en las decisiones radicales y definitivas, vividas con fidelidad. En una sociedad en donde todo cambia velozmente, el pontífice invitó a los jóvenes a abrazar el amor del Señor, a respirar la verdadera libertad. En el laboratorio de la vida, en donde el futuro todavía está por crearse, Benedicto XVI pidió a los jóvenes establecer una relación de amistad sincera con Jesús, que ama a todos, más allá de las fragilidades y debilidades personales, encontrarlo en la oración, en la confesión, en la Eucaristía. «Dios nos ha creado para siempre, insistió el pontífice, al pensar en todos aquellos que viven en situaciones de sufrimiento y de pérdida – ha puesto en el corazón de cada uno de nosotros la semilla para una vida bella y grande».

Benedicto XVI: «Hoy vivimos en un contexto cultural que no favorece las relaciones humanas profundas y desinteresadas, sino al contrario, induce, a menudo, a cerrarse en sí mismos, al individualismo, a dejar prevalecer el egoísmo que hay en el ser humano. Pero el corazón de un joven es por naturaleza sensible al verdadero amor. Por lo tanto, con gran confianza en cada uno de ustedes les digo: no es fácil hacer de su vida algo bello y grande, cuesta trabajo, pero con Cristo todo es posible».

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).