“Me mostró su Corazón”

En el marco de la beatificación del Padre Bernardo de Hoyos tuvo lugar en Valladolid, del 11 al 17 de abril, el Congreso Internacional del Corazón de Jesús con el lema “Me mostró su Corazón”, Bernardo de Hoyos, testigo de una promesa para nuestro mundo.

En este evento participaron importantes personalidades entre las que destacaron el cardenal Albert Vanhoye, consultor de la Congregación para la doctrina de la Fe, el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez, el Secretario de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino y el arzobispo emérito de Sevilla, Mons. Carlos Amigo, que inauguró el congreso con la conferencia: “El Corazón de Jesús y la Divina Misericordia”.

Participaron además, entre otros, el vicepostulador de la causa de beatificación, el P. Ernesto Postigo S.I., su más conocido biógrafo, el P. Máximo Pérez S.I. y el P. Vicente Vara, Rector de la Basílica de la Gran Promesa.

Una de las conferencias más aplaudidas fue la de la Doctora Mercedes Palet sobre “la actualidad psicológica del culto al Sagrado Corazón de Jesús”

Concluyó el congreso el Precepto de la Congregación para las causas de los santos, Mons. Ángelo Amato, con la conferencia “El corazón de Cristo y su amor redentor”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).