“Popular TV” pasa a llamarse “Popular Mariavisión” con una programación fundamentalmente religiosa y familiar


Este mes de mayo, el canal de televisión Popular Mariavisión llega a todos los espectadores con una completa programación pensada para todos los miembros de la familia. Mujeres, jóvenes, niños, adultos: todos, podrán disfrutar en sus hogares de una televisión familiar con espacios y contenidos adecuados a sus intereses e inquietudes.
El lanzamiento de la nueva marca Popular Mariavisión es el resultado de la entrada de Producciones Apóstol Santiago S.L. en el capital social de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión S.L. Esto supuso el nombramiento de D. Emilio Burillo Azcárraga como Presidente y Consejero Delegado de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión S.L. (Popular TV) y, además, un respaldo explícito que acentúa el compromiso con la identidad católica que dio origen al proyecto.
La nueva identidad visual y de marca de Popular Mariavisión se irá implantando de forma paulatina y gradual, del mismo modo que en pantalla se irán estrenando los nuevos contenidos de programación.

Popular Mariavisión
El fomento de la familia se convierte en el hilo conductor de Popular Mariavisión como contrapunto de una tendencia creciente en el sector hacia una programación sin principios, relativista y contraria a la dignidad de la persona humana. Los medios de comunicación son un instrumento capaz de cambiar el rumbo de las siguientes generaciones, al constituirse en camino de luz y verdad para el hombre.
En este sentido, Popular Mariavisión pretende ser un medio que llegue a cada uno de los hogares, anunciando la Palabra de Dios y desarrollando un activo servicio de caridad hacia toda la humanidad, al convertirse en el canal de la familia y favorecer la educación en los valores trascendentales.
La apuesta de Popular Mariavisión se centra en la calidad de sus contenidos y en la adecuación a todos los miembros de la familia. Una televisión diferente, distinta, que trata los temas de actualidad desde el mayor respeto al ser humano.
Quiere ser la elección de aquellos espectadores que esperan que la televisión sea, además de un entretenimiento, un elemento determinante en la formación humanística del individuo y en el incremento de los valores éticos.
Una televisión que promueve: los valores morales y espirituales; la dignidad de la persona humana, sin distinción alguna; y la defensa de la familia ante los peligros que la rodean y deforman.

Popular Mariavisión, pon una sonrisa en tu vida
Bajo el lema “Pon una sonrisa en tu vida” Popular Mariavisión se presenta como la televisión de la mujer, los jóvenes y la familia. Los espectadores se sienten como en familia cuando ven la programación de la cadena.
La alegría se contagia entre todos los miembros que forman la gran familia de Popular Mariavisión, traspasa la pantalla y llega a convertirse en parte de la vida diaria de todos. Por ello, el espectador sabe que Popular Mariavisión está a su lado siendo su apoyo y compañía, convirtiéndose en su “segunda familia”.

Una programación pensada para la mujer, los jóvenes y la familia
El lanzamiento de la nueva programación de Popular Mariavisión se realizará de forma paulatina y gradual con el estreno de numerosos y diversos programas pensados para todos y cada uno de los miembros de la familia.

Todos ellos encontrarán su espacio en una programación que se presenta de forma horizontal, diferenciada según las franjas horarias, en función del público al que se dirigen los programas que engloba.

1. Mujer –de 08.00 a 11.45 horas-
2. Jóvenes –de 19.00 a 20.15 horas-
3. Niños –de 20.30 a 21.00 horas-
4. Adultos –de 22.00 a 23.30 horas-

La información de calidad y de referencia estará presente a lo largo de la programación diaria a través de las distintas ediciones de Siglo XXI-Informativos –de lunes a viernes a las 07.30, 14.30; y sábados y domingos a las 00.00 horas- y Siglo XXI-La lupa de las noticias –de lunes a viernes a las 23.30 horas-.
El cine también ocupará un lugar destacado al emitirse todos los días dentro del espacio “Más cine” – de lunes a jueves y sábados a las 17.00 y domingos a las 21.00 horas-. Por su parte, Juana Samanes dirige y presenta “Más cine por favor”: los viernes –a las 17.00 horas- se ofrece cine español; los sábados –a las 21.00 horas- la presentadora cuenta con la presencia de Juan Manuel de Prada y José Luis Almarza para el debate sobre la película; y los domingos se emite a las 17.00 horas. También, “Pantalla Grande”-viernes a las 18.00 horas-, programa dirigido y presentado por Jerónimo José Martín y Juan Orellana, repasa los estrenos de cine más relevantes y presenta reportajes y noticias relativos a los hechos más importantes ocurridos durante la semana en relación con el séptimo arte.
Además, la parrilla de Popular Mariavisión cuenta con el magazine “Estamos contigo” que, de lunes a viernes a las 15.30 horas y conducido por Pilar Cisneros, acerca a todos los espectadores allí donde esté la actualidad y los personajes del momento; y con las mejores series de ficción.
La programación religiosa recorrerá la parrilla con espacios como: Santo Rosario, Palabra de Vida, Palabras de nuestro Pastor, Santa Misa en directo, Hora Santa o La Divina Misericordia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).