Concierto en honor del Papa en aula Pablo VI

En ocasión del quinto aniversario del pontificado de Benedicto XVI, el Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano ofreció a Su Santidad un concierto realizado en la tarde del 29 de abril por la Orquesta Juvenil Italiana, dirigida por el maestro Nicola Paszkowski.

Fueron interpretadas la Sinfonía n. 3 de Giovanni Battista Sammartini, la Sinfonía n. 38 de Wolfang Amadeus Mozart y la Sinfonía n. 4 de Ludwig Van Beethoven.

Al finalizar el concierto, llevado a cabo en el aula Pablo VI, el Santo Padre agradeció al Presidente Napolitano, las autoridades presentes y músicos, recordando como el estudio de la música tiene un alto valor en el proceso educativo de la persona, que favorece el crecimiento armónico humano y espiritual. Y agregó:

“En el contexto social actual, se requiere un extraordinario esfuerzo a favor de las nuevas generaciones. Los jóvenes, aunque vivan en contextos diversos, comparten la sensibilidad a los grandes ideales de la vida, pero encuentran muchas dificultades para vivirlos. No podemos ignorar sus necesidades y expectativas, ni tampoco los obstáculos y amenazas que encuentran.

Sienten la necesidad de acercarse a los valores auténticos como el carácter central de la persona, la dignidad humana, la paz, la justicia, la tolerancia y la solidaridad. Buscan también, a veces de forma confusa y contradictoria, la espiritualidad y la trascendencia para encontrar equilibrio y armonía.

A ese respecto, me agrada observar que la música es capaz de abrir las mentes y los corazones a la dimensión del espíritu y lleva a las personas a levantar la mirada hacia la altura, a abrirse al bien y a la belleza absoluta, cuya fuente última es Dios”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).