Benedicto XVI: visión moral guiada de la ética

Bien común, dignidad humana, desarrollo sostenible, son los principios que tendrían que inspirar una visión económica inspirada por la ética. Lo ha revelado Benedicto XVI en el discurso a la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

El Papa ha iniciado su discurso afirmando que la crisis económica actual desmiente el principio según el cual el mercado tiene en sí mismo los mecanismos para corregirse y regularse.

La economía, debe demostrar de poder hacer un ejercicio de responsabilidad orientado a la promoción del bien común y del desarrollo de la sociedad y de las personas. Para la Iglesia, la ley natural es la que debe inspirar acciones políticas y sociales eticamente orientadas, acordes al orden de la naturaleza querida por Dios, de acuerdo el principio de la subsdiariedad y de la responsabilidad hacia las futuras generaciones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).