Roma recibe la reliquias de los santos libaneses

En los últimos 40 años Líbano ha sido bendecido con santos que han inspirado a millones. San Charbel Makhlouf, quien Pablo VI canonizara el 9 de octubre de 1977, Rafqa Rayess, canonizado por el Papa Juan Pablo II el 10 de junio de 2001 y Nimatullah al-Hardini, canonizado Papa Juan Pablo II el 16 de mayo de 2004.

En la línea de las celebraciones que marcan el 1600 aniversario de la entrada de San Marón en el cielo, la parroquia maronita en Roma recibió en el colegio Maronita, las reliquias de los santos del Líbano. “El corazón de esta celebración son los santos de nuestra tierra, nuestro país, nuestra gente, nuestra carne y nuestra sangre”, dijo el padre Paul Azzi, representante de la Orden maronita libanesa ante la Santa Sede, en su homilía durante la celebración del 18 de abril.

El sacerdote Azzi invitó a los libaneses a mantener su amistad con los santos, y rezó a los tres santos para que acompañen a los sacerdotes del colegio maronita en Roma.

“Pedimos la intercesión de Charbel que contempló a Dios, Al Hardini el líder, y Rafqa quien sufrió en silencio delante de la Cruz, por nuestros estudiantes al sacerdocio en este colegio maronita, especialmente en este año jubilar, el año de San Marón, quien nos enseñó el mensaje, el sacrificio, la unidad y la vida ermitaña. Él es el padre de los santos, el padre de los maronitas y de la comunidad maronita”.

Charbel, Rafqa y Al Hardini no fueron los únicos que siguieron el camino de la santidad. El sacerdote Azzi, quien también es el postulador para la causa de los santos maronitas en Roma, anunció otros eventos futuros importantes:

“Hoy hacemos un nuevo anuncio, la beatificación del venerable Hermano Istephan Nimeh, quien vivió siguiendo las huellas de Charbel, Rafqa y Al Hardini, presentes hoy en sus reliquias en la Iglesia de San Marón en Roma”.

“Y esperamos que el estudiante de este colegio maronita, el Patriarca maronita Istephan Al Dowaihy, quien estudió en Roma y obtuvo un doctorado en Filosofía y Teología, pronto sea beatificado. El Papa Benedicto XVI lo hizo venerable el 3 de julio de 2008. Esperamos comenzar su causa de beatificación pronto y esperamos que se convierta en patrón de esta escuela porque fue un gran patriarca y un gran ejemplo para aquellos que se convertirán en patriarcas, obispos y sacerdotes en el futuro y están estudiando en este instituto maronita”.

De todas las Iglesias orientales, la Iglesia maronita es la única que no tuvo su origen en la tradición ortodoxa, se unió a la Santa Sede en Roma, a la que siempre ha permanecido fiel. Su comunidad, fundada en la tumba de San Marón en el siglo V, está relacionada con la tradición siria de Antioquía, y tiene más de 3 millones de fieles en todo el mundo. Para este año jubilar, el Papa Benedicto XVI autorizó poner la estatua de San Marón en el último nicho disponible de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).