La diócesis de Córdoba celebra la XV Semana de la Familia


“La mirada del hombre de hoy sobre el Hombre” es el lema de la XV Semana de la Familia que se está celebrando del 26 al 30 de abril con diversas conferencias a las 20:00h. en el Palacio Episcopal.
Tras el acto de apertura que tuvo lugar el pasado lunes con una ponencia a cargo del Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez Fernández, Tomás Melendo Granados, Doctor en Filosofía y Letras y Catedrático de Metafísica en la Universidad de Málaga, impartió ayer la segunda conferencia sobre “La persona humana: dignidad y singularidad”. Durante su intervención, reflexionó sobre la importancia de hacer compatible la grandeza de la persona humana con su debilidad. Para el ponente el peligro que se corre hoy en día “es caer hacia un lado o hacia el otro de la balanza”, aunque considera que el que más daño hace “es no tener conciencia de la grandeza del ser humano y, por tanto, no creerse dos cosas capitales: amar jugándose toda la vida y conocer la realidad tal como es”. Al hilo de esto, destacó que “hay que descubrir la belleza de la verdad y del bien, y hay que aprender a amar, que es la gran oportunidad que Dios nos da, de modo que vayamos siendo más felices y nos quepa más Dios en nuestras almas”. Tomás Melendo recalcó que el matrimonio es el camino donde uno vive la gran aventura de su vida, “que es aprender a amar, al igual que “hay que aprender a disfrutar de las grandes maravillas del matrimonio y del familia, así como trasformar las pequeñas dificultades”. Y añadió “esto es la clave para amar más y mejor”.
La tercera ponencia: “¿Qué es el hombre para la Medicina actual?” será ofrecida esta tarde por el sacerdote Miguel Sebastián Romero.
El jueves, Teresa Compte Grau, Doctora en Ciencias Políticas y Sociología, impartiá la cuarta ponencia con el título: “La subjetividad social de la familia”.
La última conferencia correrá a cargo de Francisco Contreras Peláez, Doctor en Derecho y Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla sobre el “Cristianismo y crisis cultural europea”.

Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, clausurará la Semana de la Familia que llega ya a su décima quinta edición.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).