Benedicto XVI pide una adecuada atención pastoral a los inmigrantes


En un telegrama enviado al Congreso Europeo sobre Migración que se celebra en Málaga

Hoy se hizo público un telegrama del cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, en nombre del Papa, al arzobispo Antonio Maria Veglió, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, con motivo del VIII Congreso Europeo sobre las migraciones, que se celebra del 27 de abril al 1 de mayo en Málaga (España).
En el telegrama, el Papa saluda a los organizadores y participantes en el encuentro sobre el tema: “Superar los miedos. Trazar perspectivas”, y les alienta a proseguir en sus esfuerzos para lograr una atención pastoral adecuada a todos aquellos que sufren las consecuencias de haber abandonado su patria o de sentirse sin una tierra de referencia.
“Asimismo, los exhorta a coordinar iniciativas y programas para que pueda llegar a todos la luz del Evangelio y, con ella, una firme esperanza de ver reconocidos sus derechos y favorecidas sus posibilidades de una vida digna en todos los aspectos”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).