Ceremonia de Beatificación del Padre Bernardo de Hoyos

El pasado 18 de abril tuvo lugar en Valladolid, España, la beatificación del Padre Bernardo de Hoyos, primer apóstol de la devoción al Corazón de Jesús en España.

El evento comenzó a las 10:30 de la mañana en la acera de Recoletos de Valladolid.

La ceremonia fue presidida por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Monseñor Angelo Amato. Asistieron unos 50 obispos y cardenales, entre los que destacó la presencia del Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela; el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez y el Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez, además de un millar de sacerdotes y más de 20.000 fieles.

Mons. Blázquez inició la ceremonia narrando una breve biografía del P. Hoyos en la que señaló la influencia de los novicios jesuitas en su vocación, hecho que lo llevó a consagrarse en la Compañía de Jesús.

Seguidamente, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y representante del Papa Benedicto XVI Mons. Angelo Amato, procedió a la lectura en latín de la carta papal que posteriormente fue traducida a los presentes.

Durante la ceremonia se descubrió el tapiz con el rostro del Padre Hoyos y la imagen del Corazón de Jesús realizado por la Hermana Francis Robles.
Tras las intervenciones de Monseñor Amato y del nuevo arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, la ceremonia finalizó con una breve procesión por el Paseo de Filipinos entre los aplausos de los fieles.
Al acto, además de autoridades religiosas, acudieron el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la alcaldesa de Torrelobatón, el pueblo donde nació el nuevo beato, Natividad Casares además de otros representantes de la Junta y de distintos partidos políticos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).