26 años de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud

Desde hace 26 años, jóvenes de todo el mundo la han encontrado para abandonar sus preocupaciones y han obtenido fuerza para sus vidas.

Se trata de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud que Juan Pablo II entregó el 22 de abril de 1984 a los jóvenes de todo el mundo y que se encuentra en el Centro San Lorenzo de Roma. Su director, el Padre Eric Jacquinet, resalta el mensaje de esta Cruz al mundo.

“La Cruz de Jesús en este lugar dice a los jóvenes: ven y confíame tus sufrimientos, tus preguntas, tus preocupaciones, la dificultad a perdonar, a amar, a decir un sí a los otros, a Jesús, a la Vida, a la Esperanza. Ven y yo Jesús, te daré esta Esperanza, esta Paz del corazón, esta capacidad de perdonar, de amar, de seguir adelante en la vida, ven”.

En este 26 aniversario, el Secretario del Pontificio Consejo para los Laicos, Monseñor Josef Clemens, celebró la Misa en el Centro San Lorenzo y compartió con  H2onews el inigualable significado del símbolo de la Cruz.

“Cuando veo una Cruz, en cualquier lugar, de cualquier forma, de cualquier periodo, encuentro el Símbolo de mi Redención: Cristo ha muerto por mi, ha cargado con mis pecados y me ofrece, tramite la Cruz, la Redención”.

Mons. Clemens, que fue secretario del Cardenal Ratzinger, confía qué es la Cruz para Benedicto XVI.

“Para él, la Cruz es el símbolo de la fe y el punto, por así decirlo, de atracción, en sentido verdadero de la palabra, de atracción por los jóvenes para seguir el camino, las vías de la fe, los caminos de Cristo”.

En las celebraciones de este 26 aniversario, se presentó el nuevo video de la Cruz de la JMJ “El Poder de la Cruz” coproducido por H2onews.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).